Terapia psicológica

para sanar heridas y reconciliarte con tu cuerpo y emociones

Ayuda psicológica para el día a día

A lo largo de los años he podido descubrir los beneficios que produce la terapia psicológica.

Terapia presencial y online

Calle Bailén 2, piso 4, puerta 6. 46007, Valencia.

Algunos de los síntomas de trauma que más atiendo:

• Dificultades en la gestión y expresión emocional: (Ira, tristeza, miedo, inseguridad)

• Síntomas de ansiedad y estrés

• Miedos y fobias

• Síntomas depresivos

• Desconexión con el cuerpo y las emociones

• Somatizaciones corporales

• Estados de hiperalerta

• Dificultades para estar en el presente

• Rumiación

• Diálogo interno crítico

• Dificultades para confiar en los demás

• Dificultades para crear vínculos sanos

• Creencias de no valer, no servir, no ser suficiente…

• Insomnio y pesadillas

• Baja autoestima

¿Cómo trabajo el trauma?

Cada paciente es único

Estos son los pasos que seguiremos:

1. Reducir los síntomas que te han traído a consulta.

2. Entender tu propia historia: qué es lo que pasó, qué «cajitas» puede haber y cómo están relacionadas con tus síntomas.

3. Trabajar recuerdos traumáticos o emocionalmente difíciles: Entrar en cada una de estas cajitas conectando de forma segura y progresiva. Se trabaja el contenido de manera que ya no te pueda afectar.

4. Reconciliarte con tu cuerpo, mente y emociones.

Trabajo desde un enfoque integrador utilizando diferentes terapias efectivas: Terapia Cognitivo-Conductual, Terapia EMDR y Yoga Sensible al Trauma.

info-bg-2

Terapia cognitivo-conductual

La terapia cognitiva-conductual (TCC) es la terapia de intervención más utilizada y con más evidencia científica en la actualidad. Se basa en la idea de que los pensamientos influyen en nuestras emociones y comportamiento. Por ello, se centra en identificar y modificar los pensamientos y creencias disfuncionales que generan emociones desagradables y conductas problemáticas en la actualidad.

Terapia EMDR

La terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares (EMDR) es un método de psicoterapia efectivo y ampliamente investigado. Se centra en procesar los recuerdos traumáticos conectados con problemas actuales, para luego abordar los síntomas presentes y cambios hacia el futuro. Esta terapia ha demostrado ayudar a personas a recuperarse de un trauma y otras experiencias vitales angustiosas asociadas a problemas de salud mental.

Yoga Sensible al trauma

El Yoga Sensible al Trauma es una estilo de yoga creado por psicólogos y psiquiatras para tratar el trauma y sus consecuencias. Consigue reconectar con el cuerpo y con las emociones de forma segura, vivir en el presente y poder sanar heridas pasadas.